SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE PANELES ELECTRÓNICOS MUNICIPALES PARA EMITIR MENSAJES DE SEGURIDAD VIAL PARA PROTEGER A CICLISTAS Y PEATONES

ESTADO DE ESTA SOLICITUD: Sin respuesta FECHA  DE PRESENTACIÓN: 1 de Junio de 2012. COSTE DE LA ACCIÓN SOLICITADA: CERO.

ANTECEDENTES:

Estos paneles llevan mucho tiempo alternando las mismas informaciones (hora, fecha, temperatura y número de emergencias 112 y algún consejo que nunca cambia) y estimamos que podrían ser más dinámicos para ofrecer todo tipo de informaciones relacionadas con el tráfico, sus incidencias diarias y también aprovechar para emitir mensajes tendentes a prevenir accidentes y a concienciar de la necesidad de respetar a los más frágiles entre el tráfico: los peatones y la bicicletas.

DON EDUARDO SÁNCHEZ
CONCEJAL DE EMERGENCIAS
AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca, 1 de Junio de 2012

SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE PANELES ELECTRÓNICOS MUNICIPALES PARA EMITIR MENSAJES DE SEGURIDAD VIAL PARA PROTEGER A CICLISTAS Y PEATONES.

Lorca cuenta con cuatro paneles informativos capacitados para emitir mensajes relacionados con la seguridad vial en los principales accesos al casco urbano.
Desde hace varios años estos emiten los mismos mensajes y pensamos que por ello están infrautilizados.
Por ello queremos proponer que estos paneles cambien con mayor frecuencia los mensajes y que puedan servir para que el Ayuntamiento realice de forma gratuita las campañas que al pertenecer al Pacto de Alcaldes de Municipios Sostenibles o a la Red de Ciudades por la Bicicleta adquirió el compromiso de hacer en beneficio de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de la conversión de la ciudad a un modelo más sostenible y seguro para todos, y muy especialmente para los más frágiles: los peatones y los ciclistas.

POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITAMOS POR TANTO EL CUMPLIMIENTO DE ESTA SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO:

-Solicitamos que desde los soportes detallados gráficamente en este escrito, se emitan alternativamente mensajes que, a modo de ejemplo, podrían ser estos:

Dirigidos a todos los usuarios para promover buenos hábitos:
REDUCE EL USO DEL COCHE
Contaminarás menos
LLEVA A LOS NIÑOS CAMINANDO AL COLE
Caminar es bueno para su salud
UTILIZA LA BICICLETA EN VEZ DEL COCHE
Llegarás antes y mejor
UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Reduce el uso del coche en ciudad

O dirigido a los conductores de coches, mensajes de promoción de la bicicleta:
RESPETA LAS BICICLETAS
Son parte del tráfico
RESPETA LAS BICICLETAS
Porque no contaminan

RESPETA LAS BICICLETAS
Porque no hacen ruido
RESPETA LAS BICICLETAS
8 bicis ocupan lo mismo que un coche
RESPETA LAS BICICETAS
Adelanta las bicis dejando margen de seguridad
RESPETA LAS BICICLETAS
Benefician a todos

La Junta Directiva

 

INFORME DE LorcaBiciudad CONSEJO DE AGENDA21 -28 de Marzo 2012

A continuación y a falta de recibir el Acta Oficial, os resumimos cómo se desarrolló, bajo nuestro punto de vista, el último  CONSEJO DE AGENDA21, celebrado el 28 de Marzo de 2012 y en el que teníamos depositadas bastantes esperanzas que, por falta de dotación económica, no se han cumplido. Ni siquiera se han considerado, a tenor de la falta de información de las concejalías afectadas.
Además de estas consideraciones relacionadas con la movilidad y el aire que respiramos, hubo otras interesantes de otros colectivos que estarán reflejadas en el Acta Oficial.

Leer más...

 
La Viña, Abril de 2012

LORCA ANUNCIÓ LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD A SUS VISITANTES DURANTE LA SEMANA SANTA...

Mientras todos los carteles de propiedad municipal de la ciudad han estado caducados durante la Semana Santa, LorcaBiciudad sigue en espera de recibir respuesta a su ofrecimiento de colaborar con el Ayuntamiento sufragando con las cuotas de sus socios alguna campaña a favor del Medio Ambiente, la Movilidad Sostenible o la Seguridad Vial en la ciudad.


Pensamos que hubiera sido muy oportuno, en el lugar de todos esos carteles caducados, solicitar a los ciudadanos que, sobre todo de cara a la Semana Santa, prescindan del coche en ciudad y animarles a elegir preferentemente otros modos de transporte (Autobús, a pie, en bici...).

El Ayuntamiento debería fomentar la importancia del cuidado del medio ambiente para cumplir sus compromisos de reducción de CO2 y la seria contaminación por ozono que padecemos que ya se reconoce desde la Concejalía de Medio Ambiente, por ser Lorca una de las zonas más contaminadas de Europa por ozono.

Leer más...

 

 

 Ciclopaseo organizado el 18 de Marzo por LorcaBiciudad colaborando con las fiestas de la barriada de San José y en la que se atravesaron bajados de la bicicleta dos zonas peatonales para destacar el cuidado exquisito que es necesario mostrar ante los peatones para evitar los conflictos que tan poco benefician al colectivo ciclista.

 

En este pase de diapositivas, cuatro socios de Biciudad hemos realizado un mini viaje de lo más delicioso por el Valle de Ricote. Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

 

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Banner
Buscar
Banner