LorcaBiciudad colabora con CECLOR y UCCL por la reactivación comercial en Navidad con diversas actividades

MARTES 13 DICIEMBRE (En Salón de Actos de CECLOR. C/ Abad de los Arcos, 7. Lorca):
Jornada Técnica "La mejora de la movilidad como impulsora del comercio local".
Impartida por Alejandro Gil Andrés, Arquitecto del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana. Almuerzo de trabajo con representantes de CECLOR, Cámara de Comercio y agentes sociales.
20.00 h. Conferencia abierta a comerciantes, representantes sociales y ciudadanos en general en salón de actos de CECLOR.

SABADO 17 (En Alameda de las Columnas, entre las 11 y las 14h.):
11.00 h. BICIESCUELA PARA ADULTOS: Para enseñar a las personas que lo deseen a mantener el equilibrio o coger confianza para circular por la calzada con el resto de vehículos. Podrán apuntarse las personas que lo deseen allí mismo o reservando en el teléfono 638 870 118 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
11.00 h. TALLER MECANICA PARA BICIS: Dos mecánicos con sus correspondientes herramientas ayudarán y a la vez enseñarán a los asisitentes a arreglar las averías leves de sus bicicletas y tenerlas apunto. Colabora la Asociación Murcia en Bici

11.00 h. EXPOSICION Y VENTA DE BICIS URBANAS: Exposición y venta de varios modelos de bicis preparadas con sus correspondientes accesorios para realizar casi todo tipo de compras y gestiones por la ciudad. Se pretende demostrar la facilidad del uso de la bici y su capacidad para realizar compras. Exposición especial bicis holandesas.

DOMINGO 18 (En Plaza de Calderón):
11.30 h. CICLOPASEO: "Al Belén con bici... y de compras también". Salida desde la Plaza de Calderón hasta el Colegio Virgen de las Huertas, en Cazalla, por su carril bici. Pero antes daremos un paseo por la ciudad y sus zonas más afectadas para concienciar de la necesidad de comprar en Lorca. Veremos el Belén del colegio y regreso a la Plaza de Calderón. Acompañamiento de policía.

 

Ante las obras, la bicicleta es parte de la solución para mejorar el tráfico en Lorca y sus nocivas emisiones de CO2.

¿Seguro que necesitas tanto el coche?

 

La Policía Local de Totana patrullará en bicicleta

Los agentes "darán ejemplo del uso del transporte alternativo y ganarán en agilidad", sobre todo en zonas de difícil acceso del casco antiguo

NOTICIA PUBLICADA EN LA OPINION DE MURCIA

­Totana será el primer municipio de la Región que implante un proyecto piloto de parque móvil sostenible en la Policía Local que, entre otras propuestas, pretende que los agentes patrullen en bicicletas mountain-bike por zonas del casco urbano.

Así se lo confirmó ayer el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, a la alcaldesa, Isabel María Sánchez, en el transcurso de una reunión de trabajo, a la que también asistió el concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Hernández.

Los agentes que utilizarían este medio a partir del año que viene «se sumarán a la utilización de medios ecológicos para acercarse a la ciudadanía, fomentar el uso del transporte alternativo y regular más las zonas peatonales». Los agentes ciclistas tendrán la encomienda de mejorar y fomentar la seguridad, además de inculcar seguridad vial, según señalan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa explicó que este tipo de iniciativas buscan «un equilibrio entre la agilidad en el desplazamiento de los agentes y el acceso a las zonas donde se encuentran los ciudadanos, como las calles del casco antiguo», a las que es más difícil acceder con otro tipo de vehículos.
Además, en el transcurso del encuentro, las autoridades municipales trasladaron a Gestoso el plan básico de necesidades materiales que la Policía Local y Protección Civil tienen en este municipio. De igual modo, trataron otros asuntos relacionados con el Consorcio de Extinción de Incendios y el transporte de emergencias.

LorcaBiciudad ha solicitado en numerosas ocasiones este ejemplarizante gesto a la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Lorca sin éxtio hasta el momento.

 

 

El Secretariado de ConBici nombra a Manuel Martín para este cargo de nueva creación.

Tras el verano, ConBici ya cuenta con una persona dedicada a la asistencia y dinamización de los 55 grupos miembros de ConBici. Sus funciones incluyen la comunicación, relaciones internas-externas y organización. También velará por la financiación de la entidad para poder llevar adelante el proyecto 1millón más de ciclistas en el 2015, que supone el gran reto para los próximos años.
A la convocatoria concurrieron otros candidatos que enviaron sus respectivos curriculum vitae. Estos serán tenidos en cuenta en el futuro para otras posibles necesidades laborales de la organización.

Manuel Martín Fernández dejó el pasado mes de julio el cargo de Coordinador para optar a este puesto y actualmente es también presidente de la asociación LorcaBiciudad.
“La mejor manera de agradecer la confianza depositada es seguir trabajando sin descanso para que la bici en España siga creciendo y para que se produzcan los cambios legislativos y educativos que hagan posible un decisivo aumento de usuarios”. En opinión de Manuel Martín, ConBici cuenta con dos grandes activos para conseguirlo “sus grupos hiperactivos en toda España, con un gran caudal de voluntad, preparación y compromiso y por otra parte una coyuntura favorable en la que la bici es cada vez más visible como parte de la solución al cambio climático y al problema de tráfico que todas las ciudades padecen”.
Sus primeras acciones consistirán en representar a ConBici, junto a otros miembros de la coordinadora, en los numerosos actos programados por el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid durante la Semana Europea de la Movilidad y aprovecharlos para contactar con empresas e instituciones que puedan ayudar a ConBici en la segunda Fase de su proyecto 1Millón más de ciclistas en el 2015.

 
 

<< Inicio < Prev 21 22 23 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Banner
Buscar
Banner