La Asociación LORCABICIUDAD ha colocado en la ciudad varios carteles con el slogan: “¡Ponte en marcha!. Lorca necesita tu ilusión. Todos con Lorca”. La fotografía de un niño junto a una pizarra y posando junto a una bicicleta, completa este cartel que pretende animar a sus conciudadanos a reconstruir con esperanza su normalidad tras los perjuicios ocasionados por los terremotos acaecidos el pasado día once.

Según la directiva de la asociación, “Hemos querido transmitir mediante una imagen en positivo que la vida continua y cuanto antes recuperemos nuestras ilusiones mejor será para el ánimo colectivo y muy especialmente para el de los niños”.

En la campaña colabora la Agencia de Viajes Eliotours, la Coordinadora nacional ConBici, así como el Ayuntamiento de Lorca, mediante la cesión de dichos espacios.



VIAJE A FERRARA
Por el mismo motivo y aunque algunos miembros de la expedición hayan tenido que suspenderlo por su situación personal, la asociación continuará con la organización de su viaje previsto para el puente de la Región de Murcia a Ferrara (Italia), donde serán recibidos por el ayuntamiento de esta ciudad, que es todo un ejemplo en cuanto a promoción y uso de la bicicleta. Varios participantes llegaron a plantear el aplazamiento para esperar a los que ahora no pueden, pero fueron estos socios afectados los que más han animado al resto a continuar la experiencia. Las personas que deseen sumarse a este viaje todavía están a tiempo de hacerlo contactando con Biciudad en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o con la Agencia de Viajes Eliotours, que colabora siempre incondicionalmente con la asociación.

 

LORCA RESURGE ENTRE BICICLETAS. Ahora que el tráfico en Lorca es más caótico que atascado estaba antes del terremoto que sacudió Lorca el 11 de Mayo, con numerosas avenidas y calles cortadas para los coches, muchos ciudadanos han optado por desplazarse en bicicleta por la operatividad que ello supone. Cuando una calle está acordonada por cualquiera de los servicios de emergencia, la modesta pero eficiente bici bordea por las calzadas autorizadas o se abre paso por donde los peatones pueden hacerlo. Si el espacio lo permite, pedaleando, si no, bajando de la bici y tirando a pie de ella. La bicicleta es el vehículo ideal para movernos, ahora en crisis económica y humanitaria, pero también la bici es buena para tiempos de crisis medioambiental y de valores. Y cuando los tiempos toquen de bonanza y opulencia, la bici cobra mayor sentido para evitar el derroche de malos humos y recursos.
Ojala que en la reconstrucción de la nueva Lorca, se tenga en cuenta la bicicleta.

Manolo Martín. Presidente Lorca Biciudad

 

 

 

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LORCA Y SU SENSIBILIDAD HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Ya tenemos nuestras ansiadas respuestas para conocer la sensibilidad de cada partido hacia la Movilidad Sostenible, la habitabilidad y seguridad en nuestra querida ciudad. Habíamos enviado unos cuestionarios iguales a todas las fuerzas políticas y llegaron las respuestas. Recomendamos la atenta lectura de cada opción política.

No dejan de sorprender las contestaciones en mayúsculas del Partído Popular, cuyos contenidos preferimos que seas tú, lector, quien los juzgue.

También encontrarás propuestas más que intertesantes que merece la pena considerar.

Resumimos los colores con los que responde cada uno de los que han firmado o, a falta de firma, remitido el cuestionario con las respuestas que podéis leer.

Recordamos que el modelo de ciudad que elijámos condiciona la movilidad en la ciudad y es tan importante como el Urbanismo, las políticas de educación y guarda una relación directa por el cuidado del Medio Ambiente.

Por todo ello, agradecemos las respuestas serias y responsables que hemos recibido.

Leer más...

 

Estas son las fotos de esta Masa Crítica. Pronto inauguraremos nuestra sección CYCLE CHIC!

Para demostrar que en bici se puede circular vestido con elegancia y normalidad (y no necesariamente con prendas deportivas), vamos a fotografiar a todos los asistentes que vayan vestidos con sus mejores galas y los incluiremos en nuestra nueva sección de www.lorcabicuidad.es "Cycle Chic" (de próxima creación). Este movimiento probici está entrando con fuerza en mucha ciudades del mundo y Lorca no va a ser menos. ¡Cada día más gente guapa pedalea por nuestras calles!
La salida será a las 12 horas desde el parque de San José y colaboraremos así con la Asociación de Vecinos de San José en la organización de sus fiestas.
PREMIOS: 4 Lotes de regalos para la dama, niña, niño y caballero mejor vestidos que participen del ciclopaseo.
Inscripciones desde la 11,15h. junto asociación de vecinos de San José (Parque Pepe Plazas).
Con los dorsales se participará en el sorteo de numerosos regalos.
NOTA A LOS CONCURSANTES CYCLO CHIC: Como los dorsales sólo sirven para el sorteo, recomendamos ponerlos en la bici, no sobre el vestuario (por las fotos)… ;-)

La Bici es Elegante. ¡Ponte tus mejores galas!
PREMIOS:Premio a la mujer y niña más elegante en bici. Premio al hombre y niño mejor vestido en bici

¡¡Participa!!

 

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Banner
Buscar
Banner