La Asociación Lorca Biciudad pone en marcha la Oficina de la Bicicleta con servicio de taller, asesoramiento, reciclaje de bicis e información sobre itinerarios en el municipil

La iniciativa cuenta con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones


6 de mayo de 2015. El Concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Manuel Martín y Héctor Peláez, miembros de la Asociación LorcaBiciudad, han presentado esta mañana en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la nueva Oficina de la Bicicleta (OB) en Lorca, una iniciativa de dicha entidad que se marca el objetivo de poner más fácil a los ciudadanos y visitantes propuestas y consultas para el uso de la bicicleta en nuestra ciudad como medio de transporte.

El acto ha contado con la presencia de representantes del PSOE, Marisol Sánchez, y de IU, José García Murcia, que junto al Partido Popular, también expresaron su respaldo a esta iniciativa ciudadana, algo que también han hecho las nuevas formaciones políticas que concurren a dichos comicios del 24 de Mayo.

Llamas Gómez ha manifestado el apoyo municipal a este centro y ha recordado iniciativas que este equipo de gobierno ha tomado en favor del uso de la bicicleta, como ha sido el caso del establecimiento carril bici que actualmente comunica la ciudad con el polígono industrial y las populares vías verdes, cuyo circuito discurre entre Virgen de las Huertas hasta Cazalla, así como otras intervenciones de diversa tipología efectuadas en las barriadas remodeladas tras los terremotos.

La Asociación Lorca Biciudad ha destacado que la puesta en marcha del proyecto supone un gran reto para la asociación pues ahora los ciudadanos contarán con un lugar bien visible donde poder realizar sus sugerencias y donde asesorarse sobre cualquier tema relacionado con la bicicleta. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19 horas y estará abierta a todas las personas que quieran apoyarla, ofreciendo además un catering a los asistentes. Las funciones de la OB serán:
- Canalización de sugerencias o peticiones de cualquier ciudadano a las administraciones.
- Taller mecánico Dr. Bici, con un profesional conocedor de la actividad de LorcaBiciudad, la normativa y de la realidad de la bicicleta en Lorca.
- Reciclaje de bicicletas abandonadas o cedidas a la asociación.
- Punto de encuentro para proponer actividades o para informarse y apuntarse a de las que realice LorcaBiciudad (talleres, charlas, viajes, excursiones, etc).
- Elaboración de planos con itinerarios recomendadas para circular en bici con mayor comodidad y menos humos.
- Información turística para conocer el término municipal de Lorca en bicicleta.
- Elaboración de informes sobre infraestructuras realizadas y estudios para la creación de nuevas.
- Biblioteca con documentación nacional e internacional que la asociación ha ido recopilando en los últimos años por su asistencia y participación en congresos, jornadas, talleres, etc. Bibliografía relativa al diseño de infraestructuras ciclistas, caminos escolares seguros, comunicaciones interesantes, etc.
- Centro de atención para los socios y simpatizantes de LorcaBiciudad. Posibilidad de hacerse socio de esta organización.
- Cualquier actividad de fomento de la bicicleta y de cualquier otro medio de desplazamiento no motorizado, como caminar o el transporte público.

La OB está ubicada en la céntrica calle Corredera y permanecerá abierta en horario comercial de lunes a sábados, siendo atendida por un miembro de la Junta directiva de la asociación, que junto a Bicicletas Gonzalo, en Santa Quiteria, ahora contará ahora con dos puntos de atención mecánica para sus asociados Al acto de inauguración están invitadas todas las personas que quieran conocer la OB, incluidos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales.

 

 

LorcaBiciudad no asistirá al siguiente Consejo de Agenda21, reivindicando que este foro cumpla otro papel en la próxima legislatura

Después de ocho años, en los que tan sólo ha dejado de asistir una sola vez, la Asociación LorcaBiciudad no participará en el Consejo de Agenda 21Local, que se celebra el 30 de abril, en señal de protesta por no haber cumplido el papel vertebrador de la participación ciudadana al que estaba llamado cuando se creo.

La Asociación basa su postura en que ni un sólo proyecto de recuperación de Lorca ha pasado por dicho órgano consultivo, refiriéndose a los que han afectado a varias barriadas de Lorca y especialmente viales de crucial importancia como la Avenida de Juan Carlos o la Carretera de Granada. Recuerdan que en esta última actuación urbanística, en vez de aumentar la calidad del espacio público para la comodidad de peatones y la calidad de vida de los lorquinos, potenciando los desplazamientos no motorizados e integrando la movilidad ciclista con el tráfico, se ha ampliado incomprensiblemente a cuatro carriles para coches, no siendo respondidas las peticiones de explicación en ningún momento. Incluso para este Consejo se solicitó incluir como uno de los puntos del Orden del Día aclaraciones sobre la necesidad de esta actuación, pero no ha sido tenida en cuenta.

LorcaBiciudad manifiesta su intención de seguir tendiendo la mano al ayuntamiento para que, al igual que las principales ciudades españolas y europeas, contemple más la bicicleta como medio de transporte en sus políticas de movilidad y ofrezca más información y posibilidad de opinión a esa organización, conocedora de las vanguardias de este medio de transporte, por su permanente trabajo, así como por su asistencia a congresos y jornadas nacionales e internacionales, donde con frecuencia sus miembros son invitados, como este fin de semana, que dos de sus socios participarán en el XII Congreso Nacional de Málaga “La Bicicleta y la Ciudad”, con sendas ponencias.

La Junta Directiva

 

LorcaBiciudad asiste por tercer año a la Feria Lorca + Saludable (VIII Edición)

La VIII Edición de la feria Lorca + Saludable, organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de Vida Saludables. Se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores positivos y negativos que inciden en la vida cotidiana.

LorcaBiciudad estará por tercer año para destacar la importancia que tiene combatir el sedentarismo y que para ello, nada mejor que incorporar la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos para conseguir diversos objetivos a un tiempo: más salud, sostenibilidad, seguridad, aire limpio... La bicicleta es salud hasta para los que no la usan!. Y por eso hay que promoverla mucho más desde las instituciones, empezando por los ayuntamientos. Afortunadamnete cada vez son más los que empiezan a tomar medidas.

En esta edición recuperaremos la campaña "Pon una bici en tu puerta", y que puedes ver aquí en qué consiste.

También pondremos un sencillo circuito de habilidades para que, todo el que lo recorra subido en la bicicleta, pueda optar al sorteo de dos bicicletas cedidas por Eroski.

 

El gimnasio Gym Lorca Fitness Club ofrece a los socios de LorcaBiciudad esta irresistible oferta para que puedas disfrutar todos los días de una completísimas instalaciones deportivas e incluso puedas compaginar tu actividad con clases de pilates, bodypump, zumba, schwnn, etc. Y todo por la cuota equivalente de 20 €/mes.

http://www.gymlorca.com/
C/ Martín Morata. Nº-13 30800 Lorca (Murcia) - Teléfono 968 46 49 02 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Banner
Buscar
Banner