PostHeaderIcon
Actividades

PostHeaderIcon LorcaBiciudad participará un año más en la Feria Lorca + Saludable

LorcaBiciudad participará un año más en la Feria Lorca + Saludable
LorcaBiciudad participará el viernes 8 en la IX edición de la Feria Lorca + Saludable, con diversas actividades en el stand para promocionar la bicicleta como herramienta cotidiana para la salud. El evento está organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo, que un año más cuenta con la asociación, y en el que se sorteará una bicicleta


La Concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, explicó en la presentación que “la programación pivota sobre 3 cuestiones fundamentales, como son la incorporación de alimentación sana dentro de nuestra dieta habitual, el incremento de actividad física y la adquisición de hábitos de comportamiento saludables, estando especialmente preocupados por los altos índices de obesidad infantil, a causa del sedentarismo”.
Por su parte, Manuel Martín, Presidente de LorcaBiciudad, quiere subrayar un año más, en nombre de la asociación, “las ventajas que tiene para la Movilidad obligada desplazarse cada día caminando o en bicicleta, en detrimento del coche, tanto a nivel personal, como para toda la colectividad, por la reducción de la contaminación y el aumento de la seguridad vial. También solicita que este mensaje, por su transversalidad, sea interiorizado por todas las concejalías, dados los beneficios que aporta a toda la población”.
En esta edición, la asociación dará especial protagonismo al grupo de las Biciwomen, que cada último domingo de mes celebran un ciclopaseo sólo para mujeres y al que se le añade un contenido cultural, social o medioambiental. Componentes de este grupo estarán durante la tarde del viernes en el stand y atenderán a todas las personas que, como cada año, se acercan al stand. Y entre las que realicen un pequeño circuito con una bici, será sorteada una bicicleta aportada por la Organización de la feria.


La I JORNADA “PONENCIAS EN BICICLETA”, contará con dos comunicaciones
En la feria, la asociación promocionará la I Jornada “Ponencias en Bicicleta”, que organiza para el 25 de abril en el Fondo Cultural Espín a partir de las 20 horas del día 25 de abril . Esta contará con dos ponencias:
-- “Envejecimiento, mujer y bicicleta” a cargo de Juana Vera Piernas, enfermera del Hospital Rafael Méndez de Lorca y Vicepresidenta de LorcaBiciudad. Versará sobre los beneficios físicos y psicológicos que para la mujer tiene el uso regular de la bicicleta y estará avalada por estudios científicos y experiencias personales de la propia autora de la ponencia, que ya ha sido impartida en el Congreso Ciudad y Bicicleta de ConBici en Málaga, en la zona de ponencias de Unibike en Madrid, la feria más importe de la bicicleta en España I y en el I Congreso Internacional de Salud y Envejecimiento, celebrado en Almería.
-- “Pintura y Bicicleta” será la segunda charla, a cargo de María Victoria Santiago Godos, Vicedecana y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y que supone un viaje por diversas obras de arte o técnicas pictóricas con curiosas apariciones de la bicicleta a lo largo de la historia. Un deliciosa y sensitiva ponencia que no defraudará a nadie.

 

PostHeaderIcon Francisca y Juan Bautista recibieron su homenaje de LorcaBiciudad

Francisca Piñero y Juan Bautista Rosa reciben por parte de LorcaBiciudad un merecido homenaje como los "mayores ciclistas de Lorca"

Los casi 160 años que suman entre los dos, fueron un motivo más que suficiente para que LorcaBiciudad se haya fijado en estas dos personas, que además son muy conocidas en Lorca por su manera de desplazarse desde hace muchos años: en bicicleta. Y fue por ello que, la Directiva de la Asociación LorcaBiciudad aprobó por unanimidad que recibieran unas placas para destacar el ejemplo que durante sus vidas han dado y siguen haciéndolo: demostrando que para la bici no hay edad, sobre todo si se usa continuadamente. Manifiestan que sus lógicas dolencias de la edad, son aliviadas con el uso de la bici y que por ello les es de gran utilidad para desplazarse, pues lo hacen mucho mejor que caminando.

El acto fue precedido por el IX Ciclopaseo "Al Belén Con Bici", con el que los asisitentes pudieron conocer tres belenes de la ciudad. Y pintaron una nueva bicicleta de la campaña "Pon una bici en tu puerta". Y finalizó con una comida en la terraza de "Los Cristales".

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de sus historias, como Comarcal TV y Cadena SER, y fueron entrevistados en sus programas.

 

 

PostHeaderIcon Este domingo, además de votar.... IX AL BELEN CON BICI y homenaje a socios "ejemplarmente veteranos"

Este domingo 20D, además de votar.... IX AL BELEN CON BICI y homenaje a socios "ejemplarmente veteranos"

Un entrañable y tradicional paseo para visitar el Belén Municipal, el del Colegio Virgen e las Huertas expuesto en la Fundación Cajamurcia (C/ Pío XII) y el del Convento de Las Clarisas, desplazarnos en bici por Lorca, pintar otra bici en una de las fachadas que nos ceden y hacer una comida-homenaje a dos personas que nos siguen siempre que pueden y que además se mueven en bici... ¡desde por lo menos hace 70 años!. Apúntate y a ser posible reserva tu cubierto (1) para saber cuántos somos en la terraza del "Bar Los Cristales".

Tel. 638870119 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(1) MENU 11 €: Apertitivo con patatas fritas, aceitunas y tortilla de patatas. Arroz con costillejas. Ensalada. Postre. 1 bebida y café. NIÑOS 5 € MENÚ Patatas fritas, aceitunas, arroz, bebida y helado.

 

PostHeaderIcon Marcha Mundial por el Clima en Lorca

Este domingo LorcaBiicudad ha organizado un ciclopaseo para adherirse a la MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA, para sumarse a una de los movimientos que se han producido en una 2.000 ciudades europeas con el mismo motivo: presionar a los mandatarios europeos que se reunirán desde este lunes en la Cumbre por el Clima en París.

El slogan de LorcaBiciudad fue "+ árboles - menos coches" y en la nota de prensa previa (ver en noticias), se mencionó la importancia de conseguir estos objetivos trabajando también desde el ámbito local. Durante el ciclopaseo, se visitó y explicó un algarrobo emblemático junto al Colegio Perez de Hita, se pintó una bicicleta en la fachada del Estudio de Interiorismo de Lorena González Yepes y se plantó una morera en las alamedas, que fue cedido por el Ayuntamiento de Lorca, a petición de la Asociación.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar
Banner