PostHeaderIcon
Actividades

PostHeaderIcon CONFERENCIAS Movilidad Sostenible: Peatones, bicicletas y Modelo de Ciudad

Peatones, bicicletas y Modelo de Ciudad

Lorca celebrará este viernes una jornada de nivel nacional sobre Movilidad Sostenible

Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián y Alfonso Sanz, máximo responsable de la consultora Gea21, destacan por sus trayectorias política y técnica, respectivamente. Enrique Berruezo estará por parte del Ayuntamiento de Lorca y Manuel Martín representará a los usuarios.
LorcaBicudad espera la asistencia del Alcalde y concejales de todos los partidos, por el interés de la jornada para la nueva Lorca que ahora contruimos

Interesante jornada donde se debatirá el importante cambio de hábitos que supone observar las necesidades de la Movilidad Sostenible, bajo los puntos de vista político, técnico y social. Organiza el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación LorcaBiciudad.

Bajo estos diversos puntos de vista que ofrecerán los diferentes ponentes, el encuentro supondrá una inmejorable oportunidad para debatir y concienciar sobre la necesidad de cambio y las fórmulas que pueden hacer posible otro modelo de ciudad al que actualmente conocemos. Los espacios peatonales o de convivencia, los carriles bici, el lugar que deben ocupar los vehículos privados motorizados, el transporte público, los caminos escolares, el comercio, la hostelería, los vados vecinales, el turismo... son temas que sin duda ocuparán buena parte del tiempo empleado por los diferentes ponentes.

La entrada será libre y la opinión de cualquier persona que entre el público quiera expresarse, será bienvenida, así como la asistencia de todos los responsables políticos, arquitectos y agentes sociales en general que deseen escuchar y debatir el modelo de ciudad deseable y dar así más nivel aún a esta interesante jornada, en la que el intercambio de experiencias será altamente enriquecedor.

Intervendrán: Odón Elorza, Alcalde de San Sebastián durante veinte años y actualmente diputado por el PSOE en el Congreso. Creador de la amplia red de vías ciclistas de la capital donostiarra. Alfonso Sanz, Técnico urbanista, consultor en una treintena de ciudades españolas, colaborando en su planificación urbanística y de movilidad., que con la empresas Gea21/DOYMO está redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca. Enrique Berruezo, técnico de movilidad del Ayuntamiento de Lorca. Y Manuel Martín, activista nacional y local, actualmente Director Técnico de ConBici y Presidente de LorcaBiciudad, que ofrecerá el punto de vista de los usuarios.

FECHA Y HORA: viernes 7 de octubre de 2016. Desde las 18 horas.
LUGAR: Centro Cultural de la Ciudad (Columnas).
ORGANIZAN: Ayuntamiento de Lorca y Asociación LorcaBiciudad

 

 

PostHeaderIcon El 26-J, a votar en bici con las Biciwomen... ¡y resuelve la papeleta!

Las mujeres de LorcaBiciudad (Biciwomen), invitan a votar en bici bajo el lema:

El 26-J, a votar en bici con las Biciwomen... ¡y resuelve la papeleta!


Este domingo las Biciwomen proponen un plan diferente ante las ELECCIONES GENERALES DEL 26J, porque irán a votar en bici al colegio de todas y cada una de las mujeres que ese día respondan a su convocatoria.  Tendrán que aistier en bicicleta a la puerta del Teatro Guerra a las 9.30 h. Se diseñará a la salida un circuito urbano que también pasará por alguna pedanía cercana para acompañar a cada una de las asistentes a realizar la votación. Así irán de colegio en colegio de las mujeres que quieran votar. Recuerdan la necesidad de llevar el DNI! y animan a la participación prometiendo “pasarlo muy bien ¡votes a quien votes!”.
Por tanto, si no sabías qué hacer esa mañana, las Biciwomen te resuelven la papeleta, viviendo la mañana electoral de una manera diferente.


Actividad: A votar en bici con las Biciwomen... ¡y resuelve la papeleta!
Domingo 26 de junio
Desde la puerta del Teatro Guerra en Plaza de Calderón de la Barca (Lorca)
Salida: 9.30 h.
Inscripción previa: Recomendable para planificar el recorrido, pero no imprescindible
Contacto: Pascuala Peñas 678 46 52 00

 

PostHeaderIcon I JORNADA “PONENTES EN BICICLETA” (Lorca)

 

Leer más...

 

PostHeaderIcon LorcaBiciudad participará un año más en la Feria Lorca + Saludable

LorcaBiciudad participará un año más en la Feria Lorca + Saludable
LorcaBiciudad participará el viernes 8 en la IX edición de la Feria Lorca + Saludable, con diversas actividades en el stand para promocionar la bicicleta como herramienta cotidiana para la salud. El evento está organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo, que un año más cuenta con la asociación, y en el que se sorteará una bicicleta


La Concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, explicó en la presentación que “la programación pivota sobre 3 cuestiones fundamentales, como son la incorporación de alimentación sana dentro de nuestra dieta habitual, el incremento de actividad física y la adquisición de hábitos de comportamiento saludables, estando especialmente preocupados por los altos índices de obesidad infantil, a causa del sedentarismo”.
Por su parte, Manuel Martín, Presidente de LorcaBiciudad, quiere subrayar un año más, en nombre de la asociación, “las ventajas que tiene para la Movilidad obligada desplazarse cada día caminando o en bicicleta, en detrimento del coche, tanto a nivel personal, como para toda la colectividad, por la reducción de la contaminación y el aumento de la seguridad vial. También solicita que este mensaje, por su transversalidad, sea interiorizado por todas las concejalías, dados los beneficios que aporta a toda la población”.
En esta edición, la asociación dará especial protagonismo al grupo de las Biciwomen, que cada último domingo de mes celebran un ciclopaseo sólo para mujeres y al que se le añade un contenido cultural, social o medioambiental. Componentes de este grupo estarán durante la tarde del viernes en el stand y atenderán a todas las personas que, como cada año, se acercan al stand. Y entre las que realicen un pequeño circuito con una bici, será sorteada una bicicleta aportada por la Organización de la feria.


La I JORNADA “PONENCIAS EN BICICLETA”, contará con dos comunicaciones
En la feria, la asociación promocionará la I Jornada “Ponencias en Bicicleta”, que organiza para el 25 de abril en el Fondo Cultural Espín a partir de las 20 horas del día 25 de abril . Esta contará con dos ponencias:
-- “Envejecimiento, mujer y bicicleta” a cargo de Juana Vera Piernas, enfermera del Hospital Rafael Méndez de Lorca y Vicepresidenta de LorcaBiciudad. Versará sobre los beneficios físicos y psicológicos que para la mujer tiene el uso regular de la bicicleta y estará avalada por estudios científicos y experiencias personales de la propia autora de la ponencia, que ya ha sido impartida en el Congreso Ciudad y Bicicleta de ConBici en Málaga, en la zona de ponencias de Unibike en Madrid, la feria más importe de la bicicleta en España I y en el I Congreso Internacional de Salud y Envejecimiento, celebrado en Almería.
-- “Pintura y Bicicleta” será la segunda charla, a cargo de María Victoria Santiago Godos, Vicedecana y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y que supone un viaje por diversas obras de arte o técnicas pictóricas con curiosas apariciones de la bicicleta a lo largo de la historia. Un deliciosa y sensitiva ponencia que no defraudará a nadie.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar
Banner