PostHeaderIcon
Actividades

PostHeaderIcon Campaña "Pon una bici en tu puerta". LorcaBiciudad reparte bicicletas por las fachadas de Lorca

LorcaBiciudad ya tiene su primera bicicleta y varias fachadas ya están en espera de recibir otras

LorcaBiciciudad inauguró el pasado 18 de Mayo la campaña "Pon una bici en tu puerta", al finalizar el ciclopaseo de los XXI Encuentros Deportivos de la Mujer, con la presencia durante la pintada de la bici del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la Concejala de la Mujer, Eulalia Ibarra, además de un nutrido grupo de personas que terminaron el recorrido del bicipaseo que muy bien organizó la Concejalía de Deportes.

Ya se han ofrecido varias fachadas a la asociación, y además de varios particulares, cabe destacar el ofrecimiento de entidades como el Colegio Público Villaespesa, el Centro Social de Cazalla, la Almazara del Leva...

CONTACTO PARA EL OFRECIMIENTO DE FACHADAS, PUERTAS, MEDIANERAS, ETC...:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Tel. 638 870 118

Leer más...

 

PostHeaderIcon CICLOPASEO EL 18 DE MAYO. XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS DE COLECTIVOS DE MUJERES

Ciclopaseo este domingo 18 de Mayo en Lorca - Lugar de salida: Huerto de la Rueda - Hora: 10,30h.

Recorrido urbano fácil de apoximadamente una hora y media. Al finalizar se presentará la campaña "Pon una bici en tu puerta" y se procederá al sorteo de tres cheques de regalo de 30 € a canjear por material deportivo en Deportes Zurano. El ciclopaseo se enmarca en los XXI Encuentros deportivos de Mujeres organizado por la Concejalía de la Mujer y con la colaboración organizativa de la Concejalía de Deportes y, en el caso del ciclopaseo, de la participación de LorcaBiciudad.

 

 

 

PostHeaderIcon SEMANA DE LA SALUD EN LORCA. SE SORTEÓ UNA BICICLETA EN EL STAND DE LORCABICIUDAD

Por segundo año consecutivo, LorcaBiciudad participa en el evento Lorca+Saludable, para recordar la importancia de alimentarse bien y hacer deporte

 

Pero LorcaBiciudad quiere ir un paso más y seguir promoviendo una ciudad saludable, donde los peatones y las bicicletas sean más protagonistas que el coche, como ocurre en otras ciudades de los países de nuestro entorno. Y este concepto está directamente relacionado con la salud, ya que una ciudad saludable lo es para todos, para los que montan en bici y caminan y para los que no lo hacen nunca, pero gracias a los desplazamientos NO motorizados, todos se benefician de un aire menos contaminado y los que se mueven así, combaten el sedentarismo mejorando y manteniendo más su salud, sin necesidad de grandes gastos ni esfuerzos adicionales. Además Lorca no es ajena al problema de la contaminación atmosférica por ozono (problema reconocido por las autoridades locales y regionales).

El stand tuvo también una atracción de lujo gracias a Antonio, el propietario del taller de forja y hierro del Puente de la Pía, que ha fabricado una bicicleta decimonónica, que nos prestó para la ocasión. Muchas personas se llevaron una foto junto a tan peculiar velocípedo y hasta hubo quien preguntó si estaba en venta...

La Concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, fue la organizadora del evento, y además de entidades o empresas relacionadas con el sector sanitario, participaron oenegés del municipio como Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Padres de Atención Temprana, Adilor, Esclerosis Múltiple, Asociación Alzheimer, Asprodes, Campus Universitario de Lorca, LorcaBiciudad…


LorcaBiciudad decoró el stand con varios carteles argumentando los beneficios que supone desplazarse en bicicleta y mediante un cartel de más de tres metros de largo, recomendó a los visitantes utilizar la bicicleta bajo el lema "Medicina Preventiva", en alusión a las afecciones que previene esta forma de moverse, tanto para los que la practican como para los que nunca lo hacen, por las nulas emisiones contaminantes y el mínimo peligro que su presencia tiene para el resto de los usuarios de la vía pública.

GYMCANA BICIUDAD EN LA FERIA:
Y con el propósito de que cada vez más ciudadanos puedan comprobar la eficiencia de la bicicleta en Lorca, LorcaBiciudad propuso a todo el que se acercó en bici al stand, a realizar un recorrido por Lorca, llegando a cuatro puntos de la ciudad: cultural, comercial, intermodal y a un taller de bicicletas. Los participantes recogieron en el stand de la Asociación una cartilla para realizar el recorrido. Una vez sellada en los cuatro puntos requeridos, regresaron al stand y entregaron su cartilla para, con sus datos, participar en el sorteo de la bicicleta y de los premios mencionados.


Y para los que llegaron caminando a la feria y quisieron también probar suerte, la asociación contó con dos bicicletas del Parking San Vicente y que Limusa cedió para poder realizar el recorrido. También tuvimos un pequeño recorrido de conos que hubieron de sortear montados en la bicicleta todos los que lo desearon, participando también en el sorteo.
Por ello agradecemos a Eroski la cesión de la bicicleta, así como a las pastelerías Blanco y Azul, al taller de bicicletas Dr. Bici por los regalos que sorteamos y a Limusa por prestarnos las bicicletas que tiene en su aparcamiento de la Glorieta de San Vicente para los clientes que dejan el coche en dicho lugar.

 

PostHeaderIcon LorcaBiciudad en el Colegio Público de Villespesa

 

Los niños y niñas de Villaespesa quieren ir al cole en bici


Además de ponerles un audiovisual (*) donde se informa del cambio climático y sus consecuencias, miembros de la asociación LorcaBiciudad acudieron a la llamada de profesores del Colegio Público de Villespesa para dar una charla a niños de nueve a once años sobre las ventajas que tiene el uso de la bici tanto para las personas como para toda la sociedad.
Los alumnos, siempre interesados y atentos a lo que suena a bicicleta, estuvieron muy participativos. Desde LorcaBiciudad agradecemos la confianza que depositaron en nosotros los profesores para poder dirigirnos a los escolares y acercarles un mensaje que, por otra parte, cada vez cuesta menos transmitir.

(*) www.conbicialcole.com

LA ANÉCDOTA: Un niño nos preguntó preocupado sobre si tenía que llevar el casco... y devolvimos la pregunta:
¿Vosotros quereis que sea obligatorio?. Y el NOOOOO fue rotundo.
Evidentemente esta ley va a ocasionar muchas peloteras domésticas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar
Banner