PostHeaderIcon
Actividades

PostHeaderIcon Por su 10º Aniversario, Biciudad necesita una hora de tu tiempo ¿nos haces ese regalo?

Estimada amiga y amigo de LorcaBiciudad:

Nos dirigimos a ti para pedirte 1 hora de tu tiempo

Sabemos que una hora es un bien muy preciado y por ello te prometemos emplearla en algo algo que merece la pena:

Celebrando nuestro 10 Aniversario

Para ello estamos organizando un programa de actividades especial y necesitamos algunas manos
Por ejemplo vamos a estar en FERAMUR con un stand propio que nos cede la organización y tenemos que cubrirlo con voluntarias y voluntarios dispuestos a vigilarlo haciéndonos relevos. Si entre el 21 y el 24 de septiembre tienes una hora para ayudarnos, te agradeceremos que te ofrezcas para que en todo momento haya alguna persona de la asociación en el stand de FERAMUR.

No importa que estés o no asociad@ a Lorcabiciudad, que tengas conocimientos de nuestra acción, ni siquiera que seas ciclista. Tampoco tu edad ni sexo. Sencillamente que quieras conocernos y ayudar a una entidad que trabaja por una ciudad más amable y segura para todos, pues la accesibilidad universal y la seguridad vial nos interesa por igual y afecta a todas las personas, tanto a peatones como ciclistas, que son la parte más vulnerable de la movilidad. También es espacio público, las zonas verdes y la calidad del aire, son nuestras prioridades

Por todo ello defendemos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se presentó en Lorca el pasado mes de junio y por lo que vamos a colaborar con el Ayuntamiento en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 15 al 22 de septiembre, con otras actividades que personas más implicadas de la asociación desarrollaremos también en FERAMUR y otros escenarios y fechas.


¿Te animas a regalarnos una hora de tu tiempo?
Si quieres premiarnos por estos 10 años... gracias por ese regalazo

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 638870118 y en el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ya somos un@s cu@ntas!. Pero necesitamos algunos más. ¡Anímate y dinos qué hora te conviene más!

 

PostHeaderIcon Lorca conmemorará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 24 de septiembre con descuentos en el transporte, parking para bicis y el concurso “Movicíclate” entre otras iniciativas

LorcaBiciudad colaborará con el Ayuntamiento de Lorca en la celebración de la SEM

La Cámara de Comercio, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Taxis de Lorca y otras entidades, participarán de un bonito proyecto denominado "Movicíclate", diseñado por el Ayuntamiento e impulsado con gran éxito por la Unión Comarcal de Comerciantes, que ya ha logrado que sea suscrito por más de cien comercios de Lorca

LorcaBiciudad apoya y colabora con esta iniciativa municipal, en la que se han involucrado tres concejalías y que fue presentada por el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que así da continudad a la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) el pasado mes de junio.

La Asociación, coincidiendo con su 10º Aniversario, prepara un otoño de actividades, que empezará con su presencia en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) y con el Bicitapeo "De tapas por Feria", del viernes 22 de septiembre, Día Mundial sin coches, en plena Feria de Lorca. En próximos días enviaremos desde LorcaBiciudad el programa de actividades.

Para la info completa de la SEM con su actividad "Movicíclate" y resto de iniciativas, seguir leyendo la nota de prensa municipal:

Lorca conmemorará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 24 de septiembre con descuentos en el transporte, parking para bicis y el concurso “Movicíclate” entre otras iniciativas

El objetivo es fomentar los desplazamientos amables con el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad en el municipio



13 de septiembre de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que Lorca va a participar en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. En esta Semana se van a desarrollar una serie de actividades de todo tipo con el objetivo de fomentar la mejora de la sostenibilidad en los desplazamientos dentro del municipio. Fulgencio Gil ha afirmado que, de esta manera, Lorca apuesta por la movilidad y cree firmemente “en una ciudad que favorezca los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente”.

Gil ha anunciado que “para la conmemoración de esta Semana de la Movilidad se celebrarán distintas actividades. Habrá aparcamiento gratuito para bicicletas en los parkings del Huerto la Rueda y San Vicente; se  peatonalizará la calle Lope Gisbert, excepto transporte público y bicicletas, de jueves a domingo de 16 a 19 horas para mejorar el disfrute de la Feria; se reducirá el coste del billete de transporte urbano durante el mes de septiembre; se celebrará un bicitapeo el día 22 con motivo del Día Sin Coche; LorcaBiciudad estará presente en FERAMUR con motivo de su décimo aniversario; entre otras actividades”.
El Alcalde ha destacado entre las iniciativas la celebración “del concurso “Movicíclate” en colaboración con Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Lorca Biciudad, que tiene por objetivo fomentar los desplazamientos en bicicleta y transporte público durante esa semana, al mismo tiempo que se hacen visibles las bicicletas en nuestras calles. Para ello los participantes contarán con una cartilla que será sellada cada vez que realicen una compra, acudan a algún edificio municipal o estacionen en los aparcamientos para bicicletas de la Feria, siempre y cuando acrediten el uso de la bicicleta o del transporte público. Los participantes con más sellos tendrán sus premios: el primero será una bicicleta, el segundo una televisión, el tercero un lote de productos del Eroski San Diego y el cuarto una zapatillas deportivas a cargo de la Unión Comarcal de Comerciantes”. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de  5 circuitos de Spa en el Parador, 2 masajes a cargo de Quirospa Urbano y 2 abonos de un mes para el Complejo Deportivo Felipe VI”.
Fulgencio Gil ha declarado que cree en una Lorca “más accesible a pie, en bicicleta o en el nuevo transporte urbano y por ello en las continuas renovaciones y regeneraciones urbanas que ponemos en marcha es siempre una prioridad la movilidad sostenible, al mismo tiempo que impulsamos el PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. El Alcalde ha puesto como ejemplo la transformación de la Avenida Juan Carlos I o la terminación de la Ronda Central.
Por último, el Primer Edil ha querido felicitar a organismos, organizaciones y empreas que colaboran en la conmemoración de la Semana Europa de la Movilidad: la Cámara de Comercio, LorcaBiciudad, las Concejalías de Movilidad Urbana, Comercio, Seguridad Ciudadana, Transportes y Deportes, Unión Comarcal de Comerciantes, CECLOR, Limusa, Eroski, Paradores, Taxis de Lorca y Sarital Impossible.

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento y Lorca Biciudad se unen al movimiento ciudadano "30 días en bici" con el fin de promover el uso diario de la bicicleta en la ciudad

Lorca Biciudad se unen al movimiento ciudadano "30 días en bici" con el fin de promover el uso diario de la bicicleta en la ciudad

Además la Concejalía de Movilidad expresa su apoyo a la campaña de LorcaBiciudad "STOP al coche SÚBETE a la BICI"

La Concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que "desde el Ayuntamiento nos sumamos a otras campañas como la promovida por Lorca Biciudad en la que dicen "STOP al coche SÚBETE a la BICI" y animamos a nuestros vecinos a dejar el coche en casa y a utilizar medios de transporte más sostenibles como desplazarse a pie, en bici o en transporte público. Si todos ponemos un poquito de nuestra parte haremos que el cambio para Lorca sea más fácil. Además durante el mes de abril hay un movimiento ciudadano denominado "30 días en Bici" que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta, ya que usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable".

Satur Martínez ha añadido que "el Consistorio lorquino junto con Lorca Biciudad se han unido a este movimiento que solo tiene una norma: "pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer y comparte tus aventuras online". Accede a la Web 30diasenbici.com o bien a través de nuestro portal de movilidad movilidad.lorca.es y regístrate en la página "El Compromiso" y aventúrate a usar tu bicicleta cada día en abril, además podrás tuitear tus historias con las etiquetas #30diasenbici o #30DEB seguidos de #MovilidadLorca".

¿Qué es 30 Días en Bici?

 

Leer más...

 

PostHeaderIcon ANTES LAS OBRAS DE JUAN CARLOS I: STOP AL COCHE. ES TIEMPO DE BICI

Campaña en redes sociales de LorcaBiciudad para animar a los ciudadanos a no utilizar el coche, y a sustituirlo por la bicicleta, dadas sus ventajas y eficiencia. Además es la segunda Línea Estratégica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca: "Incentivar el uso de la bicicleta", sólo por detrás de la Línea Estratégica 1, cuyo título es "Potenciar los desplazamientos a pie"

A Lorca le queda un periodo difícil para la movilidad de sus habitantes y visitantes. La bicicleta supone una oportunidad para que los clientes puedan acercarse a los negocios más perjudicados.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar
Banner